¡¡Liberación del Ragnarok DS muy pronto entre otras cosas!!



Al igual que dije con el Bleach 3 Phantom hace apenas 10 días, ya sólo queda revisar un par de cosas, preparar el parche, el parcheador, y voila! liberado.
¡¡¡Lo podréis disfrutar dentro de muy poco!!! (

El parche se presentará para la versión americana sólo, más que nada porque no existe la versión europea. Por tanto dudo que os confundais y tengáis algún problema esta vez. Eso sí, ¡¡recordad que debe ser original sin ninguna modificación!!

¿Y cuando se lanzará?, seguramente se retrasará por agosto, y hasta final de mes o incluso un poco más no creo que lo publiquemos. Nos vamos de vacaciones los implicados.

Comunicar, que con este proyecto hemos probado el sistema de testeo abierto como ya sabreis, y debo decir que ha sido bastante decepcionante. Ha durado muchísimo, han pasado decenas de personas, y no os esagero, han sido casi 40 personas las que pasaron la prueba para únicamente poder destacar a 5 de las cuales sólo 3 llegaron al final: Wiisis, AdoGaona, Erlusuy, Lina y Micuchana. 

Con esto quiero decir, que NO volveremos a hacer testeos abiertos como éste. De ahora en adelante los testeos los realizaremos como siempre los mismos miembros del proyecto ya que le ponemos muchas más ganas. Eso sí, contaremos con estas 5 personas para el futuro si quieren volver a colaborar.

Por tanto decir, que al final el retesteo fue llevado a cabo por Franvi en un tiempo record, y ahora mismo tiene en sus manos la versión final para terminar de retocarla.


Por otro lado.......:

Tales of the World Radiant Mythology: Para dejarlo bien bien, se nos ha unido Rheinhardt para retestear todo por detrás de Eldinen y depurar bien el juego. Hasta el momento el resultado es inmejorable, así que no haremos nada más. Igualmente esto no retrasará el parche ya que seguro que Rheinhardt pillará a Eldinen rápidamente, ella tiene que ir dedicando tiempo a otros proyectos también como el RagnarokDS o el BMW.

Sospechamos que se lanzará a finales de Agosto más o menos, pero quién sabe si se retrasará un poco más.


Y sobre el nuevo proyecto: Quiero deciros que no os alarmeis, lo comenté para que supieseis que Artema sigue adelante traduciendo, eso sí, el ritmo bajará enormemente hasta llevar únicamente 2 proyectos a la vez como máximo. En este caso, el Tales of Rebirth y el nuevo proyecto del cuál no puedo dar pistas porque puede que al final no se haga y se decida hacer otro o ninguno más de momento.

Lo que os puedo decir, es algo que deberíais saber. Solemos traducir juegos desconocidos, no solemos elegir juegos famosos porque nos gustan esos juegos raros pero buenos que pasan tan desapercibidos jaja.
Así que no penséis en un Final Fantasy ni cosas así de sagas conocidas.

¿Y cuando lo diremos? Pues yo creo que hasta que no presentemos los parches del resto de proyectos no se comunicará nada oficialmente, así que hasta Octubre al menos dudo que se diga algo, aunque puede que para entonces ya hayamos empezado a traducirlo sin comunicar nada.... quién sabe.... ja ja.

¡Tercer parche de 2012 liberado! ¡Bleach 3 Phantom!

Seguimos fieles a nuestra palabra. Dijimos que durante el actual 2012 liberaríamos TODOS nuestros proyectos salvo Tales of Rebirth y de momento, ¡lo estamos cumpliendo! Puede que al final nos falte alguno pero hoy demostramos que somos capaces.

 Nos complace publicar este proyecto, Bleach The 3rd Phantom, un juego que nos cuenta una historia alternativa a la serie con unos protagonistas inventados para que la trama difiera de la serie y poder aportar algo de originalidad y suspense al desarrollo de los acontecimientos.

Este proyecto comenzó hace casi 2 años, ciertamente tiene mucho texto, el juego es básicamente leer jaja, pero nunca estuvimos realmente centrados en él.

Cuando llegó Franvi, hace unos 10~8 meses, nos animó a todos a  centrarnos para poder acabar el proyecto. No olvidemos por supuesto a Zollber, TurboCod (que ha desaparecido) y a Auron por su excelente colaboración en la traducción. 

También debemos agradecer este parche a Eldinen, sin ella no hubiera sido posible ni empezar el proyecto jaja.


Y de quienes tampoco debemos olvidarnos es de los dos editores gráficos que han dejado el juego aún más bonito traduciendo practicamente todas las imágenes. Ellos son Axxel y Hotaru.

Nos sentimos muy orgullosos del resultado, sobretodo por el trabajo que le ha dedicado Franvi al testeo, ¡y encima solo! Puliendo cada detalle de este proyecto.

Nada más que decir, que espero que este juego os divierta tanto como nos ha divertido a nosotros traducirlo.


Eso sí, os aviso que el sistema de batalla táctico del juego es algo lento... dadle una oportunidad, el juego vale la pena.


Deciros que el juego os permite elegir entre chica o chico como personaje principal, por ello hemos intentado eliminar los adjetivos no neutrales al referirse al protagonista pero puede que se nos haya pasado alguno dejándolo en masculino, espero que no moleste a nadie.

Además, decir que en el emulador nogba, los tutoriales aparecen desplazados, pero es un fallo del emulador
en la consola funciona bien.





Para finalizar os dejamos los porcentajes de la traducción publicada y una novedosa noticia:


-Casi el 100% de gráficos traducidos. (Falta las imágenes de tutoriales y 2 chorradas....)

-El 100% de talentos traducidos y el 100% de sus descripciones

-El 100% de las descripciones de los ataques de los personajes

-Traducido el 100% de los objetos y sus descripciones (tanto especiales como normales)

-Traducido el 100% de TODOS los textos de la historia principal y tiempo libre

-Traducida la conexión inalámbrica y multijugador al 100% (no hemos podido revisarla, si veis fallos, por favor comunicádnoslos para corregirlos)





Recordad, el parche está preparado para la versión europea exclusivamente, no hemos podido preparar nada para la americana y ante cualquiér problema, preferimos sacar sólo lo que hemos confirmado que funciona. A parte decir, que hemos incluido todas las voces japonesas eliminadas en la versión occidental.


- Y la noticia es: Sky y Eldinen están ojeando un nuevo proyecto... algo gordo, pero hasta no publicar practicamente todo lo que tenemos actualmente, no se anunciará nada además de que tampoco se va a avanzar en ese nuevo proyecto. (Falta de tiempo por todos lados....)


¡¡Liberación del Bleach 3 Phantom muy pronto!!


Ya sólo queda revisar un par de cosas, preparar el parche y el parcheador, y voila! liberado.
¡¡¡Lo podréis disfrutar dentro de muy poco!!!

El parche se presentará posiblemente para la versión europea sólo. Más que nada porque no he podido hacerme con la versión americana en esta ocasión. Eso sí, contará con las voces japonesas en TODOS los diálogos, algo de lo que peca la versión occidental original ya que eliminaron las voces.


Por otro lado.......:

Battle Moon Wars: Gracias a la grandiosa colaboración de Jorge Guerra en diferentes partes de los primeros actos y su gran labor en el acto 4, el juego está TRADUCIDO casi totalmente. Lawerence, está rematando los textos de las miscelanias de combate, algo muy importante, y en cuanto se acabe esto, ¡¡se empezará el testeo!!

Como dijismos, la traducción acabará en este mes de Julio de 2012, pero toca testearlo.... Ya avisaremos cuando se empieza el testeo para que sepais todos los detalles.